ALGUNOS TÉRMINOS COMUNES

Ácidos alfa

Una de las dos resinas que se encuentran en el lúpulo. Su principal aporte es el amargor. A mayor porcentaje de ácidos alfa, mayor amargor.

Ácidos beta

Una de las dos resinas que se encuentran en el lúpulo. A diferencia de los ácidos alfa, los ácidos beta contribuyen muy poco (1/10) al amargor de la cerveza.

Adjunto

Fuente de extractos fermentables otros fuera de cebadas malteadas. Principalmente maíz, arroz, trigo, cebada sin maltear, y glucosa (dextrosa).

Ale

1. Históricamente un brebaje de malta sin lúpulo; 2. Hoy en día un término utilizado para cervezas lúpuladas producidas por una alta fermentación, como oposición a las lagers que son producidas por una baja fermentación.

EBC

Siglas en inglés de European Brewery Congress (Congreso de Cervecería Europeo). Entre otras cosa han creado una escala para medir el color de la cerveza.

Lager

Es una cerveza fermentada con levaduras de fondo. Se requiere refrigeración para su acondicionamiento. El término lager es de origen alemán y significa "almacenar".

Lupulina

Sustancia resinosa encontrada en los conos del lúpulo que contiene todas las resinas y aceites aromáticos.

Dry Hopping

Lupulizado en seco. Es la adición de lúpulo durante la primera fermentación, en la segunda fermentación o en los barriles para darle más carácter a lúpulo sin agregar amargor.

IBU

International Bitterness Units (unidades internacionales de amargor). Es un sistema para indicar el amargor del lúpulo en la cerveza terminada.

MÁS INFORMACIÓN

Si te interesa conocer más términos, visita esta web