PRENSA

Descarga el cartel

NOTA DE PRENSA AGENDA - 16 de abril

2 de junio

Olvera Beer Festival en Olvera (Cádiz)

Primera edición de esta feria de la cerveza artesana que tendrá lugar en la plaza Andalucía de Olvera (Cádiz) y que contará con la presencia de 5 cerveceras andaluzas: Gaitanejo (Ardales), La Piñonera (Puerto Real), Savis (Marbella), Alma (Villanueva del Trabuco) y Morgual (Sevilla).

El evento arrancará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 22 de la noche y contará también con stands de productos típicos de la Sierra de Cádiz y con una barra de comida caliente y bebidas sin alcohol.

NOTA DE PRENSA - 16 de abril

LA CERVEZA ARTESANA SE ASOMA A LA SIERRA DE CÁDIZ

El 2 de junio se celebrará la primera edición de Olvera Beer Festival, que contará con 5 cervecerías artesanas andaluzas

En la plaza Andalucía, la cual es conocida popularmente como "la Alameda" acogerá la primera edición de Olvera Beer Festival, una feria de cerveza artesanal que tratará de acercar la Sierra de Cádiz a esta revolución que se está viviendo los ultimos años en el mundo de la cerveza.

El evento contará con 5 cerveceras de diferentes partes de Andalucía, Morgual desde Sevilla, Savis desde Marbella, Alma desde Villanueva del Trabuco, Gaitanejo desde Ardales y La Piñonera desde Puerto Real. Todas ellas son pequeñas empresas jóvenes e independientes, que valoran la calidad de su producto por encima de todo y que encuentran en este tipo de eventos el escaparate necesario para conectar con el gran público de forma directa.

La feria arrancará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 10 de la noche, contando también con puntos de venta de productos típicos de la Sierra de Cádiz y con una barra de comida caliente y bebidas sin alcohol.

El festival, que cuenta con la colaboración de la concejalía de turismo del ayuntamiento de Olvera, permitirá a los asistentes descubrir múltiples estilos de cerveza, cada uno con su aspecto, aroma y sabor característico y lo más dificil de encontrar en otros lugares, la historia que esconde detrás cada cerveza y la cual podrá consultar directamente a los creadores de la misma.

Cada vez más en España el público se interesa más por la calidad de las cervezas que bebe y poco a poco empiezan a sonarle estilos y procesos. El objetivo a corto plazo es acabar con la generalización del producto y que no se pida solo por tamaño "una caña, por favor", sino que el cliente sepa qué se está bebiendo.